Español Campeon de Chile

Español Campeon de Chile

El elenco hispano logra el título de Campeón en la Liga Nacional del Basquetbol

Los talquinos realizaron una gran campaña con niveles muy altos de los campeones, los hermanos Francisco y Samuel Bravo, Pablo Barraza, Eduardo Sepúlveda y el norteamericano MC Combs fueron el gran soporte para que el “Quijote lograra ser campeón por cuarta vez. El año 1981 logra el título en Dimayor y por la liga actual fue campeón el 2010, 2012 y el 2017

Punto aparte la conducción del técnico transandino Gabriel Schamberger quien le dio un sello un estilo de juego y un protagonismo que no tenía este plantel. El técnico antes mencionado logro ser campeón con la Universidad de Concepción y Coló- Coló

El aporte de los directivos partiendo por el presidente Luis Cerda fue clave ya que ellos desarrollaron un gran trabajo para que los jugadores tuvieran tranquilidad para poder actuar. Ellos están focalizados en la renovación del contrato del técnico con quien hay acuerdo de prolongar el vínculo por dos años más.

En la gran final desarrollada este sábado en el Regional ante más de tres mil talquinos donde Español gana 75 a 66 a Osorno un homenaje, al público que apoyo al quinteto talquino durante todo el encuentro.

Baladier Ulloa

Soy periodista deportivo,he trabajado como corresponsal de Radio Agricultura, radio Lautaro, Amiga y Chilena de Talca. Ademas soy corresponsal del Canal del Fútbol zona Centro Sur del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.