Torneo Satelite 3 x 3 FIBA, Talca 2017.

Torneo Satelite 3 x 3 FIBA, Talca 2017.

Equipo talquino se lleva el triunfo del torneo 3×3 y representará a Chile en Challenger de Berlín

Torneo Satélite FIBA 3×3 congregó en el Gimnasio Regional de Talca a los mejores jugadores de todo el país, llevándose el triunfo destacadas figuras del básquetbol talquino.

 Doce jugadores, representantes de los mejores equipos del país, compitieron en el Gimnasio Regional por coronarse como campeones nacionales de básquetbol 3×3 y así representar a Chile en el próximo torneo mundial de esta disciplina, que se llevará a cabo en Alemania el 9 y 10 de septiembre.

Una mezcla perfecta entre deporte, cultura urbana, música y arte. Así es como definen los expertos esta nueva disciplina, que puede practicarse en barrios, escuelas, centros comerciales, plazas, etc., y que hoy tuvo lugar en Talca, gracias a las gestiones de la Municipalidad de Talca, a través de su Corporación de Deporte.

Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, señaló que “estamos muy contentos de haber facilitado las instalaciones de nuestro Gimnasio Regional para este torneo y por sobre todo orgullosos de que el triunfo haya sido para nuestros jugadores.  Sabemos que esta disciplina está siendo practicada por miles de jugadores en todo el mundo, transformándose incluso en uno de los deportes recreativos más jugados del planeta. Nos pareció interesante ser parte de este fenómeno y con ello seguir fomentando la visa sana y la actividad física, tal como lo estamos haciendo a través de nuestra Corporación Municipal de Deporte, sobre todo considerando que nuestra comuna se ha ido instalando como la capital del básquetbol”.

Los jugadores talquinos Vladimir Lamberg, Samuel Bravo, Gabriel Garrido y Luis Mérida, fueron los ganadores de este torneo que es parte de una serie mundial de la Federación Internacional de Básquetbol, FIBA, con lo cual lograron la clasificación de Chile por primera vez en la historia en un torneo mundial, que se llevará a cabo los próximos 9 y 10 de septiembre en Berlín, Alemania.

Cabe señalar que el básquetbol 3×3 se incluirá como disciplina olímpica en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

https://soundcloud.com/baladier-ulloa/samuel-bravo-jugador-de-municipal-espanol

Baladier Ulloa

Soy periodista deportivo,he trabajado como corresponsal de Radio Agricultura, radio Lautaro, Amiga y Chilena de Talca. Ademas soy corresponsal del Canal del Fútbol zona Centro Sur del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.