Plaza Ciudadana

Plaza Ciudadana

Municipalidad de Talca realiza concurrida Plaza Ciudadana

Hoy se llevó a cabo en la Plaza de Armas una feria de que congregó a los principales departamentos municipales que prestan servicios a la comunidad, como la Dirección de Obras, Patentes Comerciales, Dideco, entre otros.

Esta iniciativa tuvo como objetivo acercar el municipio a la comunidad, además de entregar información y asesoría a través de los departamentos y unidades que ofrecen y prestan servicios a la comunidad, de manera que la ciudadanía pueda resolver sus dudas e inquietudes, y a la vez realizar trámites.

Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, manifestó que “es una instancia sumamente importante que nos permite visualizar cómo las instituciones podemos llegar a la comunidad, sobre todo los municipios, que trabajamos en directo beneficio de los vecinos de la comuna. No podemos quedarnos sentados en nuestras oficinas esperando que llegue la ciudadanía, sino que tenemos que salir a las calles a poder dar a conocer cuáles son las herramientas que tiene el municipio para satisfacer las necesidades de la comunidad. Esa fue la idea de esta plaza, ampliar los espacios de atención y acercarlos a la gente”.

En la actividad participaron los departamentos de Patentes y Rentas, Dirección de Obras (DOM), Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), Dirección de Desarrollo Comunitaria (DIDECO), Tránsito, Desarrollo Económico, Aseo, Ornato y Medio Ambiente, Juzgados de Policía Local, Operativo de Salud, Corporación Municipal de Cultura, Dirección de Asesoría Jurídica y Transparencia.

 

Baladier Ulloa

Soy periodista deportivo,he trabajado como corresponsal de Radio Agricultura, radio Lautaro, Amiga y Chilena de Talca. Ademas soy corresponsal del Canal del Fútbol zona Centro Sur del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.