Técnico de Portugal alaba a Chile

Técnico de Portugal alaba a Chile

Carlos Queiroz, ex entrenador de la selección portuguesa (1991-1993 y 2008-2010), del Real Madrid (2003-2004) y ex ayudante de Alex Ferguson en el Manchester United (2004-2008) destacó a la selección chilena como un rival fuerte y sólido con miras a la próxima Copa Confederaciones, que se jugará en Rusia.

“A mí me encanta, es un cuadro muy completo. Un equipo que tiene un fútbol diferente, del cual se puede aprender mucho. Es un cuadro con gran calidad”, señaló el portugués.

Para el experimentado entrenador una posible llave entre Portugal y Chile en el certamen sería un duelo de favoritos, ya que para él son de las mejores selecciones del mundo, incluso por sobre el último campeón del mundo, Alemania.

“Chile y Portugal están en una trayectoria ascendente, mientras que los otros equipos vienen con una curva descendente. Ni siquiera sabemos qué equipo presentará Alemania. Por mí, gana Portugal porque es mi país y luego, porque creo que está un pequeño escalón más arriba que Chile” afirmó Queiroz.

Chile debutará el 18 de junio en la Copa Confederaciones frente al campeón de la Copa de África, en el Otkrytie Arena de Moscú.

 

Baladier Ulloa

Soy periodista deportivo,he trabajado como corresponsal de Radio Agricultura, radio Lautaro, Amiga y Chilena de Talca. Ademas soy corresponsal del Canal del Fútbol zona Centro Sur del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.