Mi Opinión

Mi Opinión
Mi Opinión.

El fútbol Amateur

Hace años que uno escucha el discurso de algunos dirigentes del fútbol amateur que lo que se juega en Talca es por lejos lo mejor de la región.  Ademas agregan que la o las Corporaciones Deportivas son las mejores no solo de la región sino del país. Para muestra un botón de lo lejos que están de la realidad, los cuatro equipos tanto de la Villa como de la Asofutbol quedaron eliminados en primera ronda a nivel regional. Hace algunos años Lontué elimino a la Villa San Agustín en serie menores y lo anecdótico es que esta asociación del Maule norte no tenia divisiones menores. Estas lecciones todavía no se aprenden porque hay clubes y dirigentes que les falta humildad conocimientos y análisis.

Para hablar de la mejor Corporación de la región, primero los dirigentes tienen que hablar de corrido, ser honestos, no abanderizarse con la institución de la cual vienen, canchas en buen estado ya que todavía hay recintos propio del siglo XX. Técnicos educados y que eduquen a sus dirigidos, árbitros que se conozcan el reglamento y que sepan leer y escribir. Y un tema que quiero compartir , hay muchos clubes en Talca que tienen una cancha de fútbol y hablan de Complejo Deportivo, hablan de Club Deportivo y Social y de social no tienen nada.

Para ser los mejores al menos de la región hay muchas vallas que saltar, hay muchos escollos que sortear. Falta mucho, demasiado diria yo.

Mi Opinión.

 

Deja un comentario

Cristian Leon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.