Mi Opinión

Mi Opinión

Canchas para el Futbol talquino

El futbol amateur crece en algunas áreas, pero lastimosamente se queda enredado en otras. Vamos por parte, en cuanto a la infraestructura se va creciendo a pasos agigantados, con canchas de muy buen nivel como: Comercio, 18 de Septiembre, Universidad Católica, Astaburuaga, La Florida, Estadio sur y próximamente el Cornelio Baeza (dos canchas pasto sintético) cancha de Sacachispas un viejo anhelo de la gente del barrio oriente, tres canchas detrás del Estadio fiscal al frente de la Medialuna y la cancha pasto sintético del Club Costanera.

Este crecimiento en infraestructura  es una realidad muy distinta a la calidad de dirigentes que tiene el futbol amateur, con personajes que dejan mucho que desear, agresivos, groseros, ebrios, algunos amigo de apoderarse de lo ajeno, otros tramposos, con castigos inéditos por no cumplir con las reglas del juego y como broche de oro el bajo nivel histórico del arbitraje talquino, Algunos se quedan con la dulce disculpa •Somos los menos malos de la Región”.

El Consejo Local tiene una importante misión armar cursos para dirigente y árbitros y poder nivelar las tres aristas del futbol amateur, Infraestructura, Dirigentes y Árbitros.

Mi Opinión

 

Baladier Ulloa

Soy periodista deportivo,he trabajado como corresponsal de Radio Agricultura, radio Lautaro, Amiga y Chilena de Talca. Ademas soy corresponsal del Canal del Fútbol zona Centro Sur del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.