Jorge Sampaoli

Jorge Sampaoli

El tecnico de Casilda

El técnico argentino que nació en Casilda una localidad al sur de Santa Fe con 40 mil habitantes Jorge Sampaoli  56 años una altura que no supera el metro y 72 centímetros,  fue un discreto jugador de fútbol, pero siempre estuvo en su mente ser técnico del deporte rey.

Sus inicios fueron en su país pero profesionalmente comenzó en Perú del 2022 al 2006 (Juan Aurich, Sport Boys y Coronel Bolognesi. 2007 al 2009 llega a Chile a dirigir a O’Higgins de Rancagua. Año 2010 llega a Ecuador para hacerse cargo de Emelec de Ecuador logrando ser vice campeón del torneo ecuatoriano.  A fines de ese año vuelve a Chile a dirigir al romántico viajero Universidad de Chile, donde gana tres torneos locales y Copa Sudamericana (2011).

Con Sampaoli Chile  clasifica al Mundial de Brasil 2014 y además gana el 2015 la Copa América que organizo nuestro país.

El calvo técnico llego el 2016 al Sevilla de España donde su elenco está en los primeros lugares del torneo español detrás del Madrid y del Barcelona, una gran campaña del ex técnico de nuestro combinado nacional.

Sampaoli no salió bien de Chile por su vínculo con el ex presidente de la ANFP Sergio Jadue quien la justicia chilena esta solicitando su extradición.

Baladier Ulloa

Soy periodista deportivo,he trabajado como corresponsal de Radio Agricultura, radio Lautaro, Amiga y Chilena de Talca. Ademas soy corresponsal del Canal del Fútbol zona Centro Sur del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.