Cancha Sintetico Club Costanera.

Cancha Sintetico Club Costanera.

                                      CANCHA COSTANERA Y OTROS ESCENARIOS

El Club deportivo Costanera fue fundado un 15 de septiembre de 1953, institución enclavada en la población del mismo nombre en el sector sur de la ciudad de Talca.

Del año de fundación hasta el año 1975 fue una institución particular y ese año ingresa a la Asociación de futbol amateur de Talca Asofútbol bajo la presidencia de Guillermo Arriagada.

Cinco años desde que llega a la asociación antes mencionado logra su primer título año 1980 repite el 81 y el 82 logra el vicecampeonato, con la generación dorada de los costanerense.

El tema siempre fue la cancha de tierra con la cual se ha tenido que convivir por muchos años, pero no hay fecha que no se cumpla ya que el 2 de agosto del 2019 se inicia el movimientos de tierra, compactación, los drenes y pozos de decantación para dar paso a la cancha de pasto sintético. Falta arenilla, caucho y los arcos, limpiar, desmalezar, pintar graderías y levantar cierre perimetral (altura 80 centímetros). La inversión de parte del IND es la suma de 150.000.882 pesos. Esta cancha será inaugurada cuando lo determine la autoridad sanitaria, la idea por parte de los regentes del club Costanera lo ideal será el próximo 15 de septiembre.

La actual administración de Costanera es presidida por el ex académico de la Universidad Católica del Maule y ex jugador Marcelo Romero Méndez vice Juan Manuel Veliz, secretario Juan Lara González, tesorero Roberto Rodríguez Ulloa, directores Marcelo Gómez Díaz, Sergio Ortiz González, Cristian Gutiérrez Salinas, Jaime Orellana Libano y Alejandro Troncoso Rodríguez.

Para todos los efectos de tramites como Personalidad Jurídica que es el documento que reconoce a la institución como receptora de recursos públicos y la participación en licitación de proyectos de infraestructura de proyectos deportivos, los representantes de los clubes son:  presidente, vicepresidente y secretario.

Un dato ilustrativo las medidas oficiales de las canchas según FIFA son las siguientes. 120 mts x 90 mts/ 90 x 60/ y 90 x 45 que es la medida que tiene la cancha de Costanera

                                  Otras Canchas

L a cancha Parque Cornelio Baeza ubicada en el barrio oriente de la ciudad de Talca y que albergara a instituciones como Sacachispas, Daniel Vargas y el Deportivo Oriente y los equipos de Liga Andaba  del sector.

El estadio Municipal Oriente emplazado al costado del Gimnasio Regional tendrá una capacidad para 500 personas y camarines, será administrada por la Corporación Municipal de Deportes de Talca.

La cancha de la Población José Miguel Carrera  se llamará Estadio Villa Rio, cobijara a cuatro clubes del sector norte de la ciudad Hnos. Carrera y Atlético Madrid de Andaba y Real Sociedad y Flamengo de la Liga Vecinal. Las canchas antes mencionada entrarían en funcionamiento en el segundo semestre del año 2020.

Baladier Ulloa

Soy periodista deportivo,he trabajado como corresponsal de Radio Agricultura, radio Lautaro, Amiga y Chilena de Talca. Ademas soy corresponsal del Canal del Fútbol zona Centro Sur del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.