Juan Martin del Potro

Juan Martin del Potro

El ganador del Abierto de los Estados Unidos 2009 y ex número 3 del mundo, Juan Martín Del Potro, anunció este sábado el final de su vínculo con el entrenador Sebastián Prieto, al que liberó para que pueda dedicarse a tiempo completo con el también argentino Juan Ignacio Londero.

“Quería contarles que acordamos con Sebastián Prieto finalizar el vínculo para que él pueda desarrollar su trabajo con Juan Londero, mientras continúo mi rehabilitación”, expresó Del Potro en sus redes sociales.

 Del Potro recibe la peor noticia: Se fracturó la rodilla y estará largo tiempo fuera 177 Sigue el drama para Del Potro: El tenista argentino se fracturó y deberá operarse una vez más 101De esta manera, Del Potro, quien lleva largo tiempo recuperándose de una lesión a la rodilla y no tiene fecha para volver al circuito más allá del parón por la pandemia del coronavirus, le permite a Prieto transformarse en el entrenador principal de Londero, quien antes era dirigido por Andrés Schneiter, coach de Cristian Garin. “Estoy muy agradecido con Piper (por Prieto) por estos años juntos, gran coach y gran persona. Lo mejor en esta nueva etapa”, completó el argentino en su comunicado.

Del Potro tiene su clasificación protegida por lesión, aunque actualmente ocupa el puesto 128 del mundo en la ATP. El vínculo de Del Potro y Prieto nació en el Abierto de Estados Unidos de 2017 y desde entonces estuvieron juntos en la mejor etapa del tenista, cuando alcanzó la tercera posición con la conquista de su único Masters 1000, el de Indian Wells en 2018. Prieto también fue un sostén psicológico y anímico para el tenista tandilense en sus reiteradas lesiones, esas mismas que le impidieron volver a las pistas desde el torneo de Queens del año pasado.

Baladier Ulloa

Baladier Ulloa

Soy periodista deportivo,he trabajado como corresponsal de Radio Agricultura, radio Lautaro, Amiga y Chilena de Talca. Ademas soy corresponsal del Canal del Fútbol zona Centro Sur del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.