Yocelyn Brito Directora Corporacion Municipal de Deportes. Talca

Yocelyn Brito Directora Corporacion Municipal de Deportes. Talca

                                                           LA ENTREVISTA

DE. BALADIER ANTONIO ULLOA

                                                   DIRECTORIO DE LA CORPORACION MUNICIPAL DE DEPORTES

PRESIDENTE. Juan Carlos Diaz

SUBDIRECTOR. Héctor Oyarzun Gaete

TESORERO. Rosamel Rodríguez Carreño

SECRETARIA. Ana Torres Troncoso

DIRECTOR CONSEJO MUNICIPAL. Jorge Garcés Rojas.

                                                                                “Alameda para todos y los Comedores Solidarios

                                                                                 Quedaran por siempre en el ADN de los talquinos”.

                                                                                       E N T R E V I S T A        

Jocelyn Brito Céspedes. Directora Ejecutiva de la Corporación Municipal de Deportes. Nos habla de la Corporación Municipal de Deportes.

L a Corporación Municipal de Deportes, es una Corporación sin fines de lucro. Su objeto es el fomento, coordinación, difusión y organización cuando corresponda, de actividades deportivas y recreativas para la comunidad en el ámbito del deporte.

Directora la Pandemia ha sido ha sido complejo para desarrollar actividades al aire libre. Laverdad Baladier ha sido todo muy difícil muy complicado, periodos muy largos yo pensaba que un año era más que suficiente para aprender para tener una lección de vida sin embargo se va alargando y esperamos que termine pronto este drama para el mundo y para los que somos amantes del deporte al aire libre.

Un momento muy complejo para dirigir la Corporación Municipal de Deportes.

Desdeque comencé como directora hemos pasado por varios periodos tomamos la Corporación por inestabilidad en lo económico, con pocas actividades en recintos y al aire libre, fue un año muy duro, con mucho trabajo con unión de equipos con replanteamientos de organización, pero salimos adelante con un lindo 2019. El 2020 tuvimos un inicio genial vacaciones de verano, piscinas, con muchas actividades al aire libre como “Alameda para todos” donde se unió la familia talquina, se abrió los parques que por iniciativa de nuestro alcalde Juan Carlos Diaz quien nos solicito hacer actividades al aire libre, creo que ha sido una de las grandes actividades que hemos realizado y esperamos volver con todo “Alameda para todos”, donde se unió la familia talquina, empresas instituciones públicas y privadas.

Las cuatro Piscinas Municipales están en verano a disposición de la gente sencilla, modesta. Laspiscinas municipales han sido uno de losprogramas más emblemáticos que ha tenido el municipio desde hace muchos años estas piscinas públicas les han dado la posibilidad a los niños de los distintos sectores de Talca que asistan y usen estas piscinas absolutamente gratis a recrearse a aprender a nadar con las Escuelas de Natación y se agregó para las mamas hidro- gimnasia en las tardes y se le saco mucho provecho, se extraño mucho este verano, un verano sin piscina fue muy extraño. Para nuestro alcalde el deporte es transversal tiene que llegar a todo el mundo sin discriminar a nadie en particular y sacar a los niños del aburrimiento de las drogas del alcohol. El objetivo de la Corporación es mantener actividades físicas, recreativas y deporte.

“El concepto en Talca nos quedamos en casa”, hermoso Slogan, quien fue el creador. Este slogan nace de la Alcaldía nuestro alcalde se reúne con sus asesores y se le consulta que vamos hacer con la gente en sus casas y sin poder hacer actividades al aire libre, el jefe comunal responde “Talca se queda en casa”, ahí nace el slogan y empezamos a generar actividades on-line vínculos con la gente principalmente con las dueñas de casa con el computador, facebook, celular etc. Con una diversidad de programas (Nutricionista Psicóloga, Manicure etc.) y donde toma protagonismo “La Casa de la Mujer” Los paseos a la playa lindos y gratos momentos, los Malones, la Fiesta de la Primavera es como volver al pasado ojalá todo esto se pueda volver a realizar nuestra gente se lo merece.

Cual es la idea de  “Gimnasio Virtual”. Mire Baladier la idea de Gimnasio Virtual es acercarnos a los deportistas con actividades físicas con distintos horarios con profesores que ya son conocidos por el municipio y con la idea de interactuar con la gente con la familia. Este se hace a través del Zoom que va directo con la transmisión del Facebook del municipio y de la Corporación.

Los Conversatorios con Juan José Albornoz y Carlos Garrido. Esta idea de los Conversatorios nació con el “Gimnasio Virtual”, ellos son los encargados de las escuelas deportivas y los conversatorios se entrevista principalmente a jugadores activos y retirados del ámbito profesional y que sirven como modelo a seguir por nuestros niños. Los conversatorios han tenido muy buena audiencia, estamos muy conforme.

Al cierre y agradecer su permanente deferencia con nuestro programa y con mi persona en particular preguntarle por: ¡Los Comedores Solidarios!

Esta es una gran acción social del municipio encabezado por nuestro alcalde Juan Carlos Diaz y con la gente de la municipalidad que hemos realizado un trabajo puerta a puerta “Deliveri” una actividad social donde todos empujamos el carro, hemos dejado los pies en la calle indagando por las necesidades de nuestros vecinos, adultos mayores, mama y los niños que no han podido ir a la escuela y a través de los comedores solidarios no les a faltado su almuerzo. Ella la directora de la Corporación Municipal se emociona se toma su respiro y continua: Tenemos la Panadería Municipal donde el alcalde ha tenido participación con el pan y no es para la foto. Destacar que sin la aprobación del Consejo Municipal esto de los Comedores Solidarios no se podrían realizar. Yo me siento orgullosa de pertenecer en este periodo a este municipio tan activo, tan social, somos un equipo un gran equipo que nos ha liderado el alcalde.

Finalmente se siente orgullosa de ser talquina. Si, de todas maneras, esta pandemia nos ha enseñado muchas cosas como ser más solidario, más empático, hemos trabajado con mucho cariño para los vecinos, para los demás y ha sido un gran aprendizaje y estamos muy agradecido del líder que tenemos. Muchas gracias a Ud. Baladier siempre como Corporación hemos sentido su apoyo en su programa el “Super Deportes” y ahora por el diario “Maule Hoy” simplemente agradecerle la disposición que siempre ha tenido con nosotros para difundir nuestras actividades, para fomentar y participar con nosotros Ud., es muy activo y ojalá Dios quiera que lo tengamos por muchos años más con nosotros. Cuídese mucho, gracias muchas gracias.

Baladier Antonio Ulloa   Fanpage. Superdeportes algo mas que Deportes  Correo electrónico. Baladierulloa6@gmail.com

Baladier Ulloa

Soy periodista deportivo,he trabajado como corresponsal de Radio Agricultura, radio Lautaro, Amiga y Chilena de Talca. Ademas soy corresponsal del Canal del Fútbol zona Centro Sur del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.