Héctor Oyarzun Gaete Presidente del Consejo Local de Deportes de Talca

Héctor Oyarzun Gaete Presidente del Consejo Local de Deportes de Talca

                                                            De Baladier Antonio Ulloa

E N T R E V I S T A

Héctor Oyarzun Gaete lleva varios periodos como presidente y además como integrante del Consejo Local de Deportes, además ha sido presidente del Club Costanera donde vive, del Talca Nacional, Liga Andaba Urbana y la Villa San Agustín, dice me falta solamente llegar a la Moneda. Es un hombre muy locuaz, le gustan las cosas rápidas al instante, no comulga con los amigos de lo ajeno, todo lo que tengo me lo he ganado honradamente y no tengo necesidad de manchar mi nombre, soy propietario de Cermetal empresa de estructuras y de aluminios.

“En la entrevista parte hablando del Covid 19”.

 Fui asintomático no lo sentí paso gracias a Dios la sufrí yo y personal de mi empresa. Hay que cuidarse porque esto no es broma. El estado ha sido muy blando en las decisiones que ha tomado, el centro lleno de gente los bancos y los supermercados con colas de personas.

En el Consejo Local llevas varios periodos.

Me parezco a mi General ojo que soy más jodido que el caballero, yo no soy político a mí me gusta el deporte específicamente el futbol disfruto y la gozo con este bello deporte sobre todo con la serie de los Penecas.

¿La Municipalidad ha sido fundamental para el desarrollo del Consejo Local de Deportes?

Baladier, fíjate que todos los alcaldes partiendo por German Verdugo que es el responsable que yo este metido en esto, mi consuegro Patricio Herrera Blanco, Juan Castro Prieto y ahora Juan Carlos Diaz todos han hecho un gran aporte a la ciudad de Talca, recuerda que  la cancha del Talca National se consiguió con German Verdugo y el Nacional de Futbol Senior de 35 años que fue brillante en su organización y logrando el titulo el TNT con el apoyo del empresario Erasmo Rojas propietario del desaparecido Hipersur.

El Municipio le entrega anualmente 120 millones al Consejo Local de Deportes que yo dirijo y esperamos que cuando se normalice todo de la pandemia llegaremos a 150 millones compromiso adquirido con el actual alcalde de Talca Juan Carlos Diaz.

El dirigente deportivo no esquiva el tema de la Villa San Agustín.

Mira Baladier la Villa San Agustín no pasa por un buen momento el Consejo de Presidente no ha sido garante ya que no fiscalizaron lo que es su deber y obligación ya que han pasado uno, dos, tres años y no le exigieron a los ex regentes de la Villa el balance, de quien es la culpa, mira hay un viejo adagio que reza: la culpa no la tiene el chancho sino el que le da el afrecho. Yo representando al Talca National el profe Jaime Cifuentes al Sacachispas, Claudio Pérez al Comercio y otro que se me escapa y nadie le puso el cascabel al gato. La Villa San Agustín esta intervenida mientras la comisión no entrega su balance yo no podre asumir como presidente.

Le comentamos a Héctor Oyarzun que la fuga de los dineros ha sido histórico en el Futbol amateur talquino, se habla de cifras que suman más de 10 millones de pesos entre la incorporación de los nuevos clubes Aurora de Chile, Relámpago y las recaudaciones de la última liguilla.

No en mi caso, no es mi tema, yo tengo las manos limpias está claro que en la historia del futbol amateur ha habido irregularidades es tema de cada uno, acá la comisión que está en la fiscalización tendrá que dar su veredicto ahí recién se podrá hablar con base, pero hay un juicio que es el juicio público y claramente se ha lesionado la confianza pública. (Una auditoria cuesta 2 millones de pesos).

Habla de la vuelta del futbol, yo creo que siendo muy responsable esto no será posible cuando estén vacunados el 100 por ciento de los chilenos antes lo veo casi imposible.

Que te parece las nuevas instalaciones para el futbol amateur.

El alcalde Juan Carlos Diaz ha sido fundamental en el crecimiento del futbol amateur en Talca. Iluminación de cuatro canchas y que son: 21 de Mayo, Rangers, Seminario y Sudamérica. Para el periodo que viene se suman cinco canchas con pasto sintético.

El directivo nos recuerda que el diputado Pablo Samuel Prieto consiguió la cancha de pasto sintético donde serán locales Daniel Rebolledo y Arturo Prat en el sector Sur de Talca, ya que anteriormente el diputado Pablo Lorenzini fue gestor de las canchas de Brilla el Sol y Costanera. Aprovecha de agregar el Complejo José Miguel Carrera cancha pasto sintético e iluminado para un sector que necesitaba un estadio de esta índole, es feliz mucha gente niños, jóvenes y adultos.

Primicias de Campos Deportivos.

El alcalde y esto es una primicia nos comenta Héctor Oyarzun quiere mejorar otros recintos deportivos como, por ejemplo: Estadio Norte Astaburuaga, Estadio Sur, Comercio, Rangers, 21 de Mayo, Sud América, Talca National y Unión Pacifico, con el fin de activar el futbol femenino y desarrollar campeonatos de primer nivel. teniendo una buena infraestructura como camarines y baños para damas y varones te garantizo que el futbol femenino se viene con todo.

Pone mucho énfasis en crear una ley que sirva para proteger a los deportistas que se lesionen, fracturas etc. Tal como el 2 por ciento que apoya al deporte y la cultura. Esta ley yo la copie en Calama hable con Coloma, Aguilo y Verdugo y en 24 horas salió la ley y por Dios que ha servido.

Se da su tiempo para hablar de las Sociedades Anónimas del futbol profesional.

El futbol profesional no me gusta, porque es puro negocio es pura plata, se perdió la identidad y la pertenencia, prefiero el futbol amateur. Se abre también a apoyar el basquetbol y porque no crear una Rama de Basquetbol en la Villa San Agustín dice el dirigente deportivo.

En la despedida Héctor Oyarzun Gaete dice: El alcalde Juan Carlos Diaz lo ha hecho muy bien sería muy bueno para Talca y para el Consejo Local que el siga al frente de la Municipalidad de Talca.

Mi Opinión

Baladier Antonio Ulloa  www.superdeporte.cl  Correo electrónico baladierulloa6@gmail.comanpage. Superdeporte algo más que deportes.

Baladier Ulloa

Soy periodista deportivo,he trabajado como corresponsal de Radio Agricultura, radio Lautaro, Amiga y Chilena de Talca. Ademas soy corresponsal del Canal del Fútbol zona Centro Sur del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.