La Entrevista Carlos Alonso Ulloa Aguilera

La Entrevista Carlos Alonso Ulloa Aguilera

                                                 L A    E N T R E V I S T A

                           CARLOS ALONSO ULLOA AGUILERA   “EL CANTAGOLES”

                                                            AMO A MI PADRE BALADIER, A MI MADRE BETTY Y LES AGRADEZCO LOS VALORES QUE ME ENTREGARON.

                                                           A MIS HERMANOS BALADIER Y DIEGO LOS AMO TAMBIEN.

                                                            EN EL FUTBOL TENGO DOS AMORES MI CLUB COSTANERA Y MI AMADO RANGERS DE TALCA.

¿Cómo fueron tus inicios en el futbol? Fue una invitación de mi padre Baladier Ulloa que ha trabajado gran parte de su vida en los medios de comunicación, en una transmisión partido Rangers vs Pto. Montt Primera División año 2005 equipo que era dirigido por  Fernando “Palito”Cavalieri fue mi primera entrevista, quien después de cinco años llega a Talca llega a Rangers, con quien tuve una linda amistad. Yo trabaje ese día como informador de cancha cuando se podría ingresar a la cancha detrás de los arcos, algo que prohibió en un grave error Harold Mayne-Nicholls, quien hizo grandes cosas por el futbol chileno como la traída de Marcelo Bielsa, pero en esto se equivocó. Mi primera entrevista a un futbolista fue en el entretiempo al uruguayo Silvio “Cuchillo” Fernández con quien mantengo contacto hasta el día de hoy. Todo cambio en mi vida después de ese partido.

¿Partidos con público, reporteros detrás de los arcos ha cambiado en relación a hoy día y con el ingrediente de la Pandemia? Ahora el futbol es distinto el haber restringido el ingreso de los medios a todos los sectores de la cancha y del estadio perdió su esencia. Se perdió la posibilidad de entrevistar a un jugador cuando es cambiado y sale molesto, diálogos sabrosos, el impacto de los tiros de esquina, todo eso se extraña. Se perdió el contacto de la gente con sus ídolos.

¿Siempre ha llamado la atención de tu buena relación con técnicos y jugadores? Cuál es el secreto. No hay ningún secreto, es el respeto donde todo se puede decir sin el afán de dañar al futbolista, ellos son celosos con los medios y uno lo entiende cuesta ganarse la confianza de ellos. Puede ser también el hecho de que yo llevo más de 650 partidos desde el 2007 viendo a Rangers el contacto permanente año a año con ellos. Fíjate que Cristian Milla cuando lo entrevisto y Rangers sube en Viña él me dice: Que me agradece que fui la única persona que vio durante los 40 partidos, vez que llegaban a cualquier estadio que yo estaba ahí y eso se agradece según el argentino, un crack. Mira la radio con los extranjeros ha sido el nexo entre ellos y sus seres queridos que están en otros países.

¿De dónde nace el concepto el “Canta Goles” Baladier no lo tengo claro no sé si fue José Miguel Rebolledo o Roberto Cea que nos dejó. Es una marca registrada, además “yo no grito los goles de los rivales de mi amado Rangers”. Algunos dicen que soy poco profesional pero la hinchada lo acepta y le gusta. Yo acepto las criticas algunas no las comparto. Para mi profesional es cumplir con mi función jamás he dado un problema, mi hoja de vida es intachable y eso me da tranquilidad, eso es profesionalismo y yo me considero un buen profesional. Mi radio Amiga, el “Gigante Deportivo” no somos un medio que tenga una relación directa con Rangers, seguimos a Rangers somos de Talca y donde juega Rangers estamos, la mayoría y no es una crítica tienen otros equipos en su corazón a diferencia de nosotros que nos gusta Rangers y eso es imposible de cambiar.

¿Como tomas el hecho de conocer todos los estadios de Chile? Como un regalo de la vida un regalo de Dios, agradecer a mi familia la comprensión a mis colegas, a mis jefes en mi trabajo en la Ferretería  C y C donde he podido conocer futbolísticamente casi todo Chile desde Arica a  Pto. Montt, relatar en todos esos estadios, antiguos, nuevos, como también a un esfuerzo personal en viajes solo sin la ayuda de nadie a diferencia de Talca que están todos los colegas es más fácil.

¿Te gustaría ver a Rangers Campeón y relatar desde el extranjero un partido del Rojinegro? Es el sueño que tengo y que lo tiene mucha gente de Talca yo quiero antes de partir de este mundo ver a Rangers Campeón y que vaya a la Copa Libertadores. He vivido ascenso, semifinales en primera división, también he vivido tristezas descensos como lo de Calama el 11 Nov 2009. La guinda de la torta en mi carrera seria narrar Rangers campeón del futbol chileno y que después de más de 50 años los talquinos vuelven a la Copa Libertadores de América.

¿Te atreves a mencionar a cinco jugadores que hubieran sido eternos en Rangers? Hay muchos jugadores, uno se va por los goleadores Enzo Gutiérrez, Gastón Celerino, el Titi Milla, Milton Caraglio notable delantero y por todo lo que significo a pesar que ya está retirado el Nico Peric un lujo de arquero y talquino y ranguerino, creo que no mereció salir como salió. Una pena y lo mal agradecido que es el futbol.

¿Algún técnico que se hubiera según tu eternizado en Rangers? Sin temor a equivocarme Dalcio Giovagnoli Rangers vs Huachipato en esa noche soñada que tuvo Nery Veloso arquero de la Usina  Rangers habría sido campeón con Dalcio, yo goce con ese Rangers 2012. Yo con Raúl Toro podría opinar como hincha dejo una linda historia en Rangers. Oscar del Solar dt de Rangers en Calama nos ilusionamos con pasar a Play-off y terminamos descendiendo con seis extranjeros en cancha. Para mí fue un triste y lamentable error, pero del Solar es un buen técnico no le guardo rencor.

¿Qué te parece el estadio Fiscal de Talca? Hay estadios muy lindos en Chile, pero para mí el Fiscal es el más lindo rodeado de árboles con el cerro de telón de fondo, la hinchada tiene muchos ingredientes, las cabinas se corrigieron para los narradores, buena noticia.

¿Como han cambiado las trasmisiones en relación a los eternos cables de épocas pasadas? Baladier, como todo en la vida todo ha evolucionado, ahora con las Conredque son espectaculares, pero te conectas en un segundo y con un gran sonido. Yo como viajo solo tengo que hacerla de técnico, desde instalar montar la transmisión, relatar, comentar, entrevistar ayudado solo por el locutor comercial que está en Talca. A mí me encantan los partidos de visita hay miles de talquinos escuchando es una gran motivación y ver un talquino es emocionante.

¿Lo último como vez a este Rangers modelo 2021? Me parece por nombres que el plantel del año pasado tenía mayor jerarquía que el de este año, plantel más amplio, mayores recambios. El año pasado le paso la cuenta jugar muy seguido y la edad. Lo que me ilusiona este año es que está ahí le falta un poco de regularidad del medio campo hacia arriba en ataque y estaremos en la punta.

Gracias Carlos, por conversar conmigo y con los lectores del Diario Maule Hoy www.maulehoy.cl

Gracias a ti Baladier, saludos a los lectores del diario Maule hoy. Un abrazo.

Baladier Ulloa

Baladier Ulloa

Soy periodista deportivo,he trabajado como corresponsal de Radio Agricultura, radio Lautaro, Amiga y Chilena de Talca. Ademas soy corresponsal del Canal del Fútbol zona Centro Sur del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.