MANUEL PELLEGRINI

MANUEL PELLEGRINI

El sueño de ser el técnico de Chile

Manuel Pellegrini, técnico de Real Betis, habla que una de las tareas que le gustaría cumplir antes de su retiro del fútbol como entrenador es dirigir a la selección nacional de Chile, en un Mundial, l cual espera llegar a través de un trabajo en conjunto con una «directiva seria.

«Lo he dicho siempre, para mí sería un gran orgullo dirigir una selección que tenga un programa claro de qué es lo que quiere. He realizado una carrera bastante prolongada en muchos países, he logrado títulos… me encantaría terminar mi carrera dirigiendo a la selección nacional, y dirigiendo un Mundial», afirmó en conversación con medios internacionales.

«No creo que mi obligación sea ir a Chile a tratar de clasificar a un Mundial, creo que si hay un proyecto serio en Chile, en un determinado momento donde hay un trabajo globalizado a través de las divisiones inferiores, de campeonatos, los clubes, que permita aspirar a llegar a un Mundial a través de una base sólida, feliz me podría hacer cargo del proyecto en un momento adecuado.

«Por ahora tengo un trato con Betis por tres años más, me gusta cumplir hasta el 2025 el compromiso.

Baladier Ulloa

Soy periodista deportivo,he trabajado como corresponsal de Radio Agricultura, radio Lautaro, Amiga y Chilena de Talca. Ademas soy corresponsal del Canal del Fútbol zona Centro Sur del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.