MANUEL HERRERA BLANCO

MANUEL HERRERA BLANCO

                                                MANUEL HERRERA BLANCO

                               EL MEJOR BASQUETBOLISTA CHILENO

El talquino Manuel Herrera Blanco es considerado sino el mejor uno de los mejores basquetbolistas chileno de todos los tiempos y pensar que pudo ser futbolista ya que tenia grandes condiciones para haber sido futbolista profesional.

Hoy retirado ejerce como profesor de Educación Física y recibió la más grande distinción como hijo ilustre de la ciudad que lo vio nacer en vida y como esto fuera poco el Gimnasio Regional de Talca llevara su nombre aprobación de la Cámara de Diputados.

Manuel dice: Mi padre me estimulo hacer deporte concretamente basquetbol ya que vivíamos al lado de la cancha Ferroviarios 12 Ote. con 5 Sur.

Ferroviarios y la Selección de Talca fueron sus inicios, Everton, Vulco, Famae, Bco. del Estado, Español, Univ. Católica de Stgo donde fue cuatro veces Campeón de Chile. Fue 17 años Seleccionado Chileno y el año 1997 se retira defendiendo a Español de Talca.

Manuel Herrera Blanco un deportista que prestigio la ciudad que lo vio nacer, la muy noble ciudad de Talca.

Baladier Ulloa

Soy periodista deportivo,he trabajado como corresponsal de Radio Agricultura, radio Lautaro, Amiga y Chilena de Talca. Ademas soy corresponsal del Canal del Fútbol zona Centro Sur del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.