Llega al Ajedrez una nueva estrella del Deporte Ciencia.

Llega al Ajedrez una nueva estrella del Deporte Ciencia.

No es común que en este deporte aparezca un niño prodigio de tan solo ocho años. Regularmente estos se inclinan por el futbol y de echo el va al estadio a ver a Rangers junto a su padre Álvaro y su tío Claudio Verdugo Castillo

Hijo de Álvaro Verdugo Castillo   abogado y Magister en Derecho Laboral   y de Constanza Albornoz Roco, esteticista y técnica jurídica. Sus hermanas son: María Jesús quinto año en Derecho en la UTAL, Julieta estudia en San Ignacio de Talca, Amalia también estudia en el San Ignacio. Álvaro Jr. También estudia en el San Ignacio.

Su exitosa carrera es brillante ya que por ejemplo participo en el Metropolitano de Santiago en sub-10 dando ventaja de dos años ya que el es Sub-08 salió cuarto en un desempate por el tercer lugar, agregar que fue el único de provincia.

En los torneos Federados que son mas duros que los escolares Álvaro se ha subido al pódium logrando dos medallas de Bronce.

Este miércoles se dio el puntapié inicial a la Escuela de Talentos de Talca a cargo de la ASOC. de Ajedrez de Talca que preside Jaime Abdala y fue seleccionado nuestro Álvaro Verdugo Albornoz (por pinta no se a quedar)

                                           Palmares de Álvaro Verdugo Albornoz

2 Medallas de Oro

3 Medallas de Plata    

2 Medallas de Bronce

Un cuarto Lugar

                                         Próximos Eventos

El talquino Álvaro Verdugo Albornoz se prepara para participar en la Octava fecha del escolar de Ajedrez en la ciudad de Constitución.

Diario Maule hoy   Baladier Ulloa Inzulza  www.superdeporte . cl  Facebook Live, Instagram Baladier Ulloa  Fanpage Superdeporte algo mas que Deporte.  Correo electrónico baladierulloa6@gmail.com

Baladier Ulloa

Soy periodista deportivo,he trabajado como corresponsal de Radio Agricultura, radio Lautaro, Amiga y Chilena de Talca. Ademas soy corresponsal del Canal del Fútbol zona Centro Sur del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.