Unión Pacifico

Unión Pacifico

El Rey de Copas

El elenco de Unión Pacifico que está instalado en el Barrio Oriente, de la Población Manso de Velasco. El Rey de Copas como se le reconoce llega en la década de los 80 a la Villa San Agustín. Todos sus partidos como local los juega en su estadio  José Fernández Llorens que está ubicado detrás del Hospital Regional de Talca.

Preside al actual puntero de la Villa San Agustín  Mario Sagal, pero el ex presidente Reinaldo Rojas es el que acapara mayormente el interés de la hinchada. El campeón va a la Copa Regional y Talca National espera ganador de la liguilla que se jugara entre el segundo, tercero, cuarto y quinto para definir el acompañante del campeón del presente torneo.

La serie de honor de U. Pacifico ha realizado una gran campaña con jugadores que marcan diferencias, como el portero Ignacio Garrido, Mauricio y Alex Soto, Jorge Pichi Belmar, Edu Bustamante y el joven delantero Nicolás González y se candidatean como serios aspirantes al título a siete fechas de concluir el torneo están punteros con siete puntos de ventaja del segundo y en tabla general son líderes absolutos, destaca el gran plantel que tienen y la muy conducción de su joven técnico Marcelo Rojas quien lleva varios años al frente de la serie de honor y se candidatea para dirigir una próxima selección de la Villa.

Al margen de que U. Pacifico siempre es protagonista, algunos dicen que nació grande tiene por lejos la mejor hinchada de Talca.

Baladier Ulloa

Soy periodista deportivo,he trabajado como corresponsal de Radio Agricultura, radio Lautaro, Amiga y Chilena de Talca. Ademas soy corresponsal del Canal del Fútbol zona Centro Sur del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.