Espacios Publicos

Espacios Publicos

Municipio talquino impulsa el uso de espacios públicos.  Y el desarrollo de nuevas áreas verdes

A propósito de la polémica generada por la supuesta alteración a las áreas verdes y árboles nativos en extinción que provocaría la construcción de baños públicos en la Plaza de Armas, la Municipalidad de Talca manifestó que tanto el cuidado del medioambiente como el mejoramiento de los espacios públicos son parte fundamental del plan de desarrollo de la comuna y por tanto todo proyecto que se ejecute se encuentra bajo esas prioridades, definidas por el alcalde Juan Carlos Díaz en su proyecto de ciudad.

Talca ha cambiado, y para mejor. Calles más limpias, más áreas verdes, más panoramas culturales y una ciudad más tranquila y segura para vivir. Así lo describen sus propios vecinos y desde ese marco nacen los más importantes proyectos de ciudad que el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, se ha puesto como meta para su período.

Y es que el municipio talquino se encuentra trabajando en hacer de la capital regional del Maule una ciudad más sustentable, que cuida y protege el medioambiente; una ciudad con más tecnología y con mejores servicios; una ciudad que busca y recupera su identidad y resguarda la tranquilidad y la seguridad de sus vecinos. En definitiva, una ciudad que ofrezca una mejor calidad de vida a todos sus vecinos, con más y mejores espacios públicos para el desarrollo del ocio, la recreación, el deporte y la vida al aire libre.

 Uno de los lineamientos estratégicos que se ha planteado el municipio para este periodo tiene que ver con la implementación de una Política Ambiental para la ciudad de Talca, la cual se alinea con el Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco), más específicamente con las iniciativas para el Desarrollo Territorial y Ambiental. Se trata de un instrumento que busca mejorar la gestión ambiental municipal, incorporando criterios de sustentabilidad y eficiencia en el uso de los recursos, del territorio y de la ciudadanía.

Bajo este marco, hoy la Municipalidad de Talca certifica ambientalmente en nivel de excelencia, bajo el Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), siendo el primer

Baladier Ulloa

Soy periodista deportivo,he trabajado como corresponsal de Radio Agricultura, radio Lautaro, Amiga y Chilena de Talca. Ademas soy corresponsal del Canal del Fútbol zona Centro Sur del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.