Reinaldo Rueda

 

Selección Chilena.

Los títulos que avalan a Reinaldo Rueda

El técnico colombiano fue el elegido por la ANFP para ser el nuevo director técnico de la Roja. Su máximo logro es la Copa Libertadores de 2016.

El técnico colombiano Reinaldo Rueda se transformó en el nuevo entrenador de la selección chilena. El técnico  toma el mando de la Roja de todos de cara a la Copa América Brasil 2019 y las eliminatorias Catar 2022.

El gran argumento de la ANFP para inclinarse por Rueda es su amplia experiencia, tanto en selecciones (adultas y juveniles) como en clubes. Su palmarés, de hecho, es amplio. Su gran logro es la obtención de la Copa Libertadores de América 2016, trofeo que levantó con Atlético Nacional.

Además, con el conjunto “verdolaga” ganó la Recopa Sudamericana 2016, el Campeonato Nacional de 2015, la Copa Colombia 2016 y la Supercopa colombiana de ese mismo año. También llegó a la final de la Copa Sudamericana 2016, la que no se jugó por la tragedia de Chapecoense.

Con selecciones, el caleño ganó el Torneo Esperanzas de Toulon en 2000 y tres años más tarde consiguió el tercer lugar en el Mundial Sub 20, ambos con el combinado de su país. Con Honduras y Ecuador se clasificó a los mundiales de 2010 (Sudáfrica) y  Brasil2014, respectivamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *